Siete tips para que un hotel pueda destacar

Hoy en día, diferenciarse en Internet resulta sumamente complejo, especialmente por que los hoteles tratan de hacerlo ofreciendo las tarifas más bajas, cuando lo esencial para el mercado es brindar una experiencia única, así como un servicio inigualable a sus huéspedes.

No es sano participar en una carrera de bajar tarifas, cualquier hotel lo puede hacer, y por ende sufrir las consecuencias de márgenes reducidos, pero ésto no va a hacer que destaque de manera competitiva entre tantas miles de opciones.

Se necesita dejar atrás la estrategia de distribución masiva donde lo más importante es el precio, y migrar hacia una “personalización” del servicio, donde el valor y margen neto de contribución son los factores determinantes.

Aquí hay 7 tips que, según Guest Centric, ayudarán a tu hotel a sobresalir, destacar y lograr diferenciarse en Internet:

1.  Invertir en canales especializados

Diversificar la estrategia de marketing digital para que ésta sea  multi-canal, de manera que tu hotel esté presente en los canales de distribución más relevantes para tu segmento de mercado.

2.  Exhibir tu hotel en línea

Debes presumir tu hotel en la página web. El contenido visual debe comunicar el valor que quieres transmitir, por lo que las fotos deben ser de primera calidad, con atención especial a los colores, ángulos, exposición e iluminación. Cada detalle ayudará a cautivar a posibles huéspedes. Todos los hoteles muestran fotos, pero para destacar, podrías ofrecer un tour virtual o un video que muestre las características distintivas del hotel.

3.  Personalizar la experiencia

Enfatiza las premisas de venta únicas que ofreces. Aunque no tengas las mejores instalaciones, puedes diferenciarte al tratar a tus huéspedes como nunca antes los han tratado, satisfaciéndolos con un excelente servicio. Puedes establecer acuerdos con empresas de capacitación, restaurantes, agencias de excursiones o espectáculos y brindar una experiencia aún más inolvidable.

4.  Diferenciar con paquetes de reserva

Puedes ofrecer opciones de reserva especiales o promociones que son validas únicamente al reservar a través de tu página web (no en OTAs). Además, es recomendable ofrecer tarifas especiales a agencias con convenio mediante códigos únicos que no afectarán tu paridad tarifaria.

5.  Recompensar la lealtad

Premia a huéspedes que reservan directamente en la página de tu hotel o a clientes frecuentes con descuentos. Un mayor índice de lealtad conlleva a un mayor número de reservas directas!

6.  Comunicar directamente con clientes

Realiza encuestas para saber exactamente qué es lo que quieren tus huéspedes. Cuando envíes newsletters u ofertas vía email, personaliza el mensaje para que cada usuario se sienta único.

7.  Tener presencia en redes sociales

Para estar al día con las tendencias de reserva de los usuarios “on-the-go” y los Millenials, es indispensable estar presente en varios canales de reservas.  Facebook se ha convertido en un arma sumamente poderosa para conectarte con 1.7 billones de usuarios al año, lo cual permite comunicarte de manera informal y establecer un vínculo más amigable con usuarios.  Asimismo, puedes ofrecer ofertas exclusivas por este medio.

Los huéspedes tienden a asociar a los hoteles con el canal de distribución por el cual reservaron.  El 58% opina que las marcas de hoteles todavía son “muy influenciables” durante el proceso de selección de un hotel. Por lo tanto, es necesario crear una relación positiva y fuerte con huéspedes y prospectos.

Si te posicionas como un jugador fuerte, si tu mercado meta te logra diferenciar de la competencia, si te percibe como mejor que los demás, si ofreces un beneficio tangible que se convierte en un factor de motivación, y si ese beneficio es realmente único, entonces habrás logrado diferenciarte como hotel.

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